¿Cómo devolver un producto pedido?


El cliente debe organizar por sí mismo el envío de la devolución y correr con los gastos de transporte e importación. Puede haber gastos de aduana, que se deducirán del precio de compra al reembolsar la devolución.  

Para realizar una devolución, debes enviarnos un correo electrónico a rma2@greenlandmx.com con una solicitud de devolución indicando tu número de pedido*, el artículo que quieres devolver y el motivo de la devolución.

 

*Su número de pedido es el código que empieza por GMX00.


Una vez enviada la solicitud de devolución, nuestro equipo de atención al cliente revisará que el correo recoge los datos solicitados y procederá a la autorización o rechazo de la devolución.

En caso de que se autorice la devolución, se enviará un correo electrónico con la confirmación y el número de RMA o envío de devolución.

Muy importante: en el paquete donde envíe su devolución, es muy importante identificarlo claramente con el número de RMA asignado.

Devolución_04

 

Una vez recibida la devolución y comprobado el perfecto estado de la mercancía, procederemos al reembolso del importe de la compra en un plazo máximo de 6 a 14 días desde su recepción.

Política de devoluciones

Plazo

Los clientes particulares dispondrán de un plazo de 30 días naturales para notificar su deseo de desistimiento de uno o varios productos de su pedido a excepción de piezas de Recambio original, en cuyo caso el plazo de devolución será de 14 días naturales.

En GreenlandMX te ofrecemos el doble de plazo frente al contemplado en el Ral Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (plazo de únicamente 14 días naturales desde la recepción del pedido).

* Las devoluciones posteriores al plazo de 30 días, deberán ser estudiadas individualmente, y en caso de posible aceptación, llevarán un recargo en función de cada caso concreto.

Excepciones

Tal y como establece el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarios, no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

· Productos usados, manipulados, abiertos o que no conserven su embalaje y/o etiquetado original.
· Productos o piezas pedidas a fabricante bajo petición expresa del cliente, tales como Recambios Originales, productos con tallas o medidas especiales o poco frecuentes, que en el momento de la compra no aparezcan con la opción "En Stock. Para envío inmediato".
· Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o claramente personalizados (jerseys personalizados, kits de adhesivos personalizados...)
· Productos de material eléctrico ni baterías.
· Tarjetas Regalo.

GreenlandMX se reserva el derecho a poder declinar una petición de cambio/devolución, o aplicar algún recargo, si se incumple alguno de los puntos de los apartados anteriores.

 

Condiciones de devolución de productos:

Los productos deben ser devueltos en perfectas condiciones.

Asimismo, el embalaje original del producto debe estar en perfectas condiciones, sin partes rotas, suciedad, etiquetas de envío o cinta de embalaje y bien protegido.

Si no es posible devolver la mercancía en el embalaje original y en perfectas condiciones, la mercancía sufrirá una depreciación. La empresa se reserva el derecho de rechazar y devolver al cliente los productos que no cumplan estos requisitos. En este caso, el coste de la devolución correrá a cargo del cliente.

 

Devolución al almacén por entrega fallida:

En caso de entrega fallida por circunstancias ajenas a la empresa o al transportista tales como:

· Dirección facilitada incompleta o errónea.

· Ausencia reiterada en domicilio o dirección de entrega.

· No recogida del paquete dentro de plazo en el punto de recogida seleccionado por el cliente.

Se aplicarán gastos de devolución a nuestros almacenes que correrán a cargo del cliente.


El retorno de productos voluminosos o pesados llevará un sobrecoste en función del peso o volumen.
Los gastos de transporte de devolución se aplican a los pedidos devueltos o no recogidos por el cliente, a no ser que cuenten con la aprobación de nuestro servicio de atención al cliente.
En caso de duda o aclaración, no dude en consultar nuestro servicio de atención al cliente.